ADRIANA RIOS RAMIREZ

ANGELA MARTINEZ RINCON

AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO

GRADOS 6º,7 º,8º,9º.

PEREIRA/RISARALDA/COLOMBIA.

CORREO:

adriana1rios@yahoo.es

ANYUMA@GMAIL.COM





 

 

↑  arriba numero de visitas. 

muchas gracias por visitarnos  ↑

PAL-V

Por Andrés Martínez

Una compañía holandesa ya ha creado el primer coche volador, que podría empezar a venderse en el 2013 a un precio de entre 250.000 y 300.000 euros.  Durante muchos años los amantes de las películas futuristas hemos podido ver autos volando sobre grandes ciudades; y aunque la imagen era simplemente cosa de ciencia ficción, la  buena noticia es que el sueño del coche volador ya es una realidad.

Dentro de muy poco tiempo podríamos estar dándole la bienvenida oficial a este nuevo avance de la tecnología automotriz. Todo gracias a una compañía holandesa que además de crear un auto volador ya lo ha puesto a prueba.

El coche, bautizado con el nombre de PAL-V One (vehículo personal aéreo), es propiedad de la marca PAL-V Europe BV. Según anunciaron sus creadores, tendrá una velocidad máxima de hasta 100 kilómetros por hora al desplazarse por tierra y 200 kilómetros por hora cuando lo haga por aire.

“Durante más de un siglo el hombre ha soñado con la libertad que le otorgaría un auto volador. Ahora tú puedes volar hacia cualquier destino evitando el tráfico, los lagos, ríos y montañas como un águila”, aseguró la compañía creadora del auto en su campaña promocional.

Físicamente el vehículo es una combinación perfecta entre un automóvil convencional y una aeronave pequeña con un par de alas firmes y hélices desplegables. Si las cosas salen como la compañía ha planeado, el auto volador comenzará a venderse a partir del próximo año.

La mala noticia es que por ahora esos viajecitos con los que los dueños de los primeros vehículos alados podrían escaparse del tráfico de algunas autopistas únicamente podrán hacerse en grupos de dos, pues el diseño aún no contempla coches con capacidad familiar.

El invento “combina en un vehículo la libertad y el éxtasis de volar al igual que lo hacen las aves con la opción de manejar por rutas y carreteras terrestres”, añadieron los creadores, quienes explicaron que en el vuelo oficial de prueba que se llevó a cabo en una base militar de Holanda, el auto alcanzó velocidades de 180 kilómetros por hora tanto en tierra como en las nubes.

Aunque aún no se ha establecido un precio definitivo, ya se sabe que serán muy pocos los que puedan acceder a semejante vehículo, pues su valor podría oscilar entre los 250.000 y los 300.000 mil euros. Además, necesita una pista especial para aterrizar y despegar con una longitud de al menos 165 metros.   Robert Dingemanse, consejero delegado y cofundador de PAL-V, se mostró muy complacido con este nuevo invento realizando un llamamiento a los grandes grupos del mundo para que inviertan en su desarrollo.

“Invitamos a los inversionistas a crear el futuro con nosotros. Es un auto que funciona con gasolina, aunque también crearemos versiones que utilizarán biodiesel o bio-etanol”, aseguró el ejecutivo, quien añadió que en su interior la sensación es de libertad y suavidad.

“En tierra, el vehículo aerodinámico de tres ruedas combina la comodidad de un coche con la agilidad de una motocicleta gracias a su sistema de inclinación patentado y de vanguardia”, agregó el directivo. “Es más silencioso que los helicópteros debido a la rotación más lenta del rotor y aterriza y despega a baja velocidad. Además, es muy fácil de controlar”.

La compañía también mencionó que el nuevo coche volador puede resultar muy útil para algunas operaciones especiales de seguridad, salud y rescate en las que intervienen policías, militares y médicos.

“Un coche volador ha sido un sueño durante casi 100 años. Ahora se ha hecho realidad. Supondrá una revolución en el transporte a domicilio, muy similar a la transición del carro de caballos al automóvil”, concluyó la compañía, dejando a todos con la intriga de saber cuándo comenzarán las ventas y en qué pistas van a aterrizar.

 

FUENTE:http://tech.tudiscovery.com/pal-v/

 

Los artilugios impulsados por viento han dado un paso más hacia adelante gracias a un nuevo diseño que podría cargar tus aparatos electrónicos utilizando el poder de tu respiración.

Según Earth Techling, el concepto de la máscara Aire del diseñador Joao Paulo Lammoglia, convertiría la energía eólica de la respiración del usuario en electricidad a través de pequeñas turbinas de viento, para recargar dispositivos electrónicos pequeños.


"AIRE puede utilizarse en cualquier situación, ya sea al aire libre o en espacios cerrados. También puede ser usada mientras duermes, caminas, corres o lees un libro, por ejemplo. Además del ahorro de energía (y de contribuir a la conservación ambiental), también anima a la práctica de ejercicio físico”, - Lammoglia.

La máscara AIRE obtuvo el premio de diseño: Lo mejor de lo mejor 2011 para Lammoglia; y este escritor espera ver un modelo de producción en un futuro no muy lejano, porque esto realmente cambia lo que pensamos del poder del micro-viento.

 

FUENTE:http://tech.tudiscovery.com/

Sistemas de rastreo ocular podrían leer la mente en el futuro

 

Análisis por Nic Halverson

Al igual que dice un viejo adagio, los ojos son la ventana del alma. Y para las compañías que desarrollan sistemas de lectura óptica, se están convirtiendo en mucho más que eso.

Las cámaras frontales que ya se incorporan en casi cualquier dispositivo personal estarán equipadas no sólo para controlar lo que vemos enInternet, sino también para interpretar cómo lo vemos. De hecho, analizarán la cantidad de tiempo que invertimos en una imagen o palabra y estudiarán la dilatación de nuestras pupilas o la velocidad a la que parpadeamos. ¿Por qué? Porque todos esos detalles brindan a las empresas una información muy valiosa sobre sus clientes favoritos: nosotros. Y eso significa mucho dinero en términos de inversión publicitaria.

John Villasenor analizó recientemente este tema en una publicación:

“¿Te detuviste durante unos segundos en un anuncio en el que finalmente no hiciste clic? ¿Cómo se mueven nuestros ojos mientras observamos los contenidos de una página? ¿Existen determinadas palabras, frases o temas que podríamos preferir o evitar? ¿Nos presentarán en un futuro anuncios publicitarios basados no sólo en nuestras compras sino también en nuestros pensamientos, interpretados a través de los movimientos oculares? "

Por supuesto, los gurús y pioneros de la tecnología moderna de Apple ya han presentado solicitudes para patentar una aplicación de interfaz de rastreo gráfico en tres dimensiones, dirigida a los usuarios de dispositivos electrónicos personales como el iPhone y el iPad. Y la compañía europea Senseye está planeando incorporar un programa de rastreo ocular en los modelos de sus teléfonos celulares a partir del año que viene.

A pesar de que la gran mayoría de las computadoras y dispositivos electrónicos personales no son lo suficientemente poderosos como para satisfacer las necesidades de los complejos programas de rastreo ocular, es sólo cuestión de tiempo para que lo logren.

Villasenor coloca “la guinda” al final de su publicación al escribir:

“Cuando leemos algo en Internet hoy en día, nuestros pensamientos siguen siendo nuestros. Disfrutemos de ello mientras podamos”.

 

FUENTE:http://tech.tudiscovery.com/

 

Oracle cede OpenOffice.org a Apache

6062011

La compañía de software Oracle ha hecho oficial la cesión de su programa OpenOffice a Fundación Apache, organización no lucrativa centrada en el desarrollo de proyectos de software libre.

Oracle ha asegurado que este gesto es una muestra del “compromiso con los desarrolladores y las comunidades de código abierto”. La compañía espera que Apache ayude en el desarrollo de OpenOffice para mejorar sus servicios.

OpenOffice es una de las suites de ofimática libre más populares entre los usuarios. Con características similares a productos de pago de compañías como Microsoft, OpenOffise se ha convertido en una serie alternativa respecto a los grandes programas ofimáticos. En los últimos meses su desarrollo no había presentado grandes movimientos y se especulaba con que Oracle, desarrollador principal, podría realizar algún movimiento.

Los rumores se han confirmado y ha sido la propia Oracle la que ha confirmado la noticia a través de un comunicado. El vicepresidente de Oracle, Lucas Kowalski ha firmado el comunicado en el que se explicaba la donación del proyecto OpenOffice.org a Apache. Kowalski confirma la donación y comenta las posibilidades de OpenOffice bajo el control de Apache.

“Apache le da a este software una infraestructura madura, abierta y bien establecida para continuar en el futuro. El modelo de Apache permite a los voluntarios colaborar en el desarrollo abierto del producto”, ha explicado Lucas Kowalski. El vicepresidente de la multinacional de software considera que esta iniciativa es una prueba de que “Oracle continúa demostrando su compromiso con los desarrolladores y las comunidades de OpenOffice”.

Desde Apache han mostrado su satisfacción por la decisión de Oracle y han confirmado que dan “la bienvenida a los proyectos individuales y de comunidades de desarrolladores” que trabajarán con OpenOffice.

El movimiento de Oracle puede suponer un gran impulso para OpenOffice, que podría crecer gracias al trabajo de nuevos desarrolladores que potenciarán sus características.


 

USA sitúa a España entre los cinco países con más piratería via P2P  

 

El Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos ha señalado a España como uno de los cinco países del mundo en los que se cometen más infracciones contra la propiedad intelectual.

El Caucus es un comité de setenta senadores y miembros de la Cámara de Representantes que analiza los problemas con las descargas ilegales de música y películas en los cinco continentes.

Los congresistas admiten que España “está dando pasos legislativos en la dirección correcta”, pero entienden que las redes de intercambio p2p “operan con total impunidad”. Según el diagnóstico del Caucus norteamericano sobre la propiedad intelectual en el mundo, España es uno de los países “con problemas de mayor alcance y profundidad en materia de piratería”, un demérito que comparte con Canadá, China, Rusia y Ucrania”.

Según informa Promusicae, esta suerte de lista negra, que el informe federal publica en orden alfabético, implica figurar ante la administración estadounidense como “un país con niveles alarmantes de infracciones” contra los derechos de autores, intérpretes y productores.

El senador Sheldon Whitehouse, portavoz de este grupo de trabajo (Congressional International Anti-Piracy Caucus, en su denominación original), advirtió a los cinco países denunciados: “Deben dejar de mirar hacia otro lado mientras se producen robos a plena luz del día contra la propiedad intelectual, porque la piratería se traduce automáticamente en la pérdida de puestos de trabajo, beneficios empresariales y margen para la creatividad artística”.

El caso más lacerante, a tenor de los cinco informes oficiales sobre los países denunciados, es el de China, donde los congresistas calculan unas pérdidas anuales de 50.000 millones de dólares (34.600 millones de euros) por culpa de las violaciones contra la propiedad intelectual.

Sin embargo, el dictamen también resulta muy duro cuando analiza el caso español. “Reconocemos pasos positivos en materia de legislación”, comienza el documento, “pero la disponibilidad de material pirateado es tan amplia a través de las redes p2p que los daños a las industrias de contenidos siguen siendo muy sustanciales”.

En este sentido, el Caucus lamenta que la legislación española “todavía carezca de armas para combatir la piratería peer-to-peer”, una modalidad “en la que los infractores más reincidentes pueden seguir actuando desde la práctica impunidad”. Los altos cargos de la administración estadounidense lamentan, además, que España siga sin combatir esta fórmula de intercambio de archivos pese a que sus primeras advertencias “se remontan a 2006″.

Por todo ello, el Caucus urge al Gobierno español a “comprometerse a luchar contra todas las formas de piratería en línea”, para lo que propone identificar a los usuarios más habituales del p2p, luchar contra las páginas que ofrecen enlaces a contenidos ilegales, modificar la legislación para que los titulares de los derechos puedan emprender acciones civiles contra aquellos internautas más reincidentes, y aclarar que el derecho de copia privada no es aplicable cuando las canciones o películas se obtienen de manera ilegal.

Por lo demás, los congresistas estadounidenses denuncian la red social rusa ‘vKontakte’ como “uno de los mayores distribuidores de música pirateada de todo el mundo”, con “ingentes cantidades de material disponible para descarga o streaming con un solo clic”.

En el caso canadiense, se lamentan de que su modelo legislativo “no se haya actualizado de cara a la era digital”, lo que convierte a este país norteamericano “en un imán para aquellas páginas con evidente propósito de facilitar descargas masivas de material sin autorización”. La incorporación de Ucrania a la lista negra es más reciente y se debe a la confluencia de grandes usuarios de p2p y páginas de pago (en particular, mp3shake.com) que ofrecen contenidos sin permiso por parte de los titulares de los derechos.

 

700 millones de usuarios, esto es Facebook señores

 

Facebook sigue creciendo a un ritmo imparable. Son ya casi 700 millones el número de usuarios a nivel mundial, siendo todavía Estados Unidos el país que más perfiles suma en la red social creada por Mark Zuckerberg en 2004. Brasil se posiciona como el país que más crecimiento ha experimentado en el último año y España se mantiene en el puesto 19.

Socialbakers ha realizado un estudio a nivel mundial sobre el número de perfiles y el crecimiento experimentado por todos los países en el último año. Este estudio demuestra que Facebook “está cerca” de llegar a los 700 millones de usuarios tras siete años abierta al público.

Entre los resultados más significativos sitúa el ‘TOP5′ de países en número de perfiles de Facebook. En primer lugar aparece Estados Unidos, con 149 millones de usuarios en la red social. En segundo lugar Indonesia, con 37,8 millones de perfiles, que además, ocupa el mismo puesto en la tabla de crecimiento por países, con la incorporación de 1,5 millones de cuentas nuevas en el último año.

Del tercer al quinto lugar aparecen Turquía, Reino Unido y la emergente India, con 28,9 millones, 28,5 y 26,6 millones de perfiles en Facebook, respectivamente.

En cuanto al crecimiento del número de perfiles en la red social en el último año Brasil se sitúa en el primero lugar, con un aumento de 1,9 millones de perfiles. Detrás de la ya mencionada Indonesia en segundo lugar, Filipinas, de forma sorprendente, se ha colocado en tercer lugar con un crecimiento de 1,3 millones de usuarios desde mayo de 2010.

México y Argentina en el cuarto y quinto puesto respectivamente han obtenido un aumento conjunto de más de 2 millones de usuarios, situándose ambos por encima de los 15 millones de usuarios en total (24,7 y 15,1 millones respectivamente).

En cuanto a España, se sitúa en el decimonoveno lugar de la lista de crecimiento en el número de usuarios de Facebook con un aumento registrado del 2,46 por ciento desde el año pasado lo que suponen 340.000 usuarios más.

PAÍSES SUDAMERICANOS

Es necesario reseñar el crecimiento que están obteniendo en el último tiempo los países sudamericanos. El caso de Brasil es el más evidente con un crecimiento del 11,37 por ciento con respecto al año anterior lo que supone casi tres veces más del crecimiento de su inmediato competidor, Indonesia con un 4,15%.

Además, dentro del ‘TOP5′ de crecimiento en perfiles de Facebook aparecen México y Argentina, como se aprecia más arriba. Han experimentado un crecimiento del 4,73 por ciento y un 7,60 por ciento respectivamente.

Además, a parte de los ya mencionados, dentro de los 20 países que más crecimiento han experimentado se han colado Colombia en el séptimo lugar (+6,81%), Venezuela en el 14º (+5,39%), Perú en el 15º lugar (+8,01%) y Chile en el 17º (+4,96 %).

Estos siete países latinoamericanos han obtenido un crecimiento conjunto de casi 6 millones de perfiles en un año, siendo la suma total de sus perfiles cercana a los 100 millones de usuarios con cuenta en la red social Facebook.

 

Ingenieros japoneses crean el primer prototipo de robot de interacción emocional

 

El robot se llama Wamoeba-2R y su misión es servir de referencia para la construcción futura de robots capaces de registrar y de reaccionar ante las emociones humanas.


Sus creadores consideran que las emociones y la autonomía de una criatura viviente están relacionadas directamente con su capacidad de adaptación al entorno y por su instinto de conservación.


Wamoeba ha sido concebido a base de comportamientos (Behavior-based programming). Dispone de la capacidad de discernir sobre las emociones que aparecen en un rostro humano y se comunica con las personas a través del modelo emocional que emula al sistema endocrino humano.


Modelo emotivo El sistema endocrino es el que permite, gracias a las hormonas, controlar el cuerpo humano, particularmente las emociones que van a determinar respuestas como la tensión muscular, el parpadeo o el aumento de la temperatura.